Proceso
Primera clase
En la primera nos vamos a reunir como curso para dar paso a la presentación del proyecto por parte del profesor y recibir el apoyo de su par de artes y del director del colegio.
El profesor entregara a los alumnos un itinerario con los pasos a seguir y posteriormente mostrara a los alumnos un video con un trabajo de otros alumnos para que el curso se motive y logre visualizar lo que el profesor quiere que logren.
Segunda clase
En la segunda clase el profesor mostrara un video de una chingana de la época a los alumnos los cuales tendrán que realizar un informe con la impresión que tuvieron de este.
En la segunda hora el curso se reunirá en el patio del colegio para poder repartir las labores que tendrán que realizar en el proyecto y hacer una lista con las cosas que se necesitaran para la confección de la sala.
Tercera clase
En la tercera clase comenzaremos con la confección de la sala por lo cual vamos necesitar la ayuda del profesor de arte el cual nos guiara en los aspectos netamente artísticos.
Cada alumno tendrá una labor determina la cual será en el ámbito investigativo y de confección de la chingana.

Cuarta clase
Los alumnos tendrán que exponer lo que han aprendido del periodo colonial y como lo han aplicado en la confección de la chingana.
En la segunda hora se terminara la creación de la chingana.
Quinta clase
Una ves terminada la chingana el profesor colocara entremedio de los objetos de la época algunos que están fuera de tiempo para poder retar a los alumnos y profesores que identifiquen que objetos no pertenecen a la época.
La chingana será ambientada con música, bailes etc. Con tal de recrear un ambiente lo más parecido a nuestro periodo colonial.
Pauta de evaluacion
Criterios | si | no | |
Cognitivo | El alumno maneja el contenido y conceptos claves | ||
Relaciona y contrasta la información | |||
Tiene capacidad de análisis | |||
Procedimental | Expresa de forma coherente sus ideas | ||
Se muestra seguro frente a sus compañeros | |||
Demuestra capacidad oratoria | |||
Socio afectivo | Se muestra respetuoso con sus compañeros | ||
Mantiene un lenguaje adecuado para la sala de clases | |||
Buena presentación personal |